La forma y lugares de trabajo han cambiado rápidamente y la transformación digital es el motor que impulsa esa evolución. Si tu empresa todavía está en proceso o si quieres mejorar las estrategias que ya has implementado, en BTECH hemos recopilado los 7 principios fundamentales para transformar tu entorno de trabajo a uno híbrido y orientado al futuro.
1.Descifra dónde estás y hacia dónde vas
Para determinar un plan de acción necesitas saber cuál es la meta. En el caso del trabajo remoto, el primer paso es hacer una evaluación de los cambios que debes hacer para migrar a un entorno de trabajo híbrido. Este debe ser beneficioso para tu empresa y tus colaboradores por igual.
2. Desarrolla un plan para acelerar la transformación
Así como los eventos mundiales derivados por la pandemia cambiaron la forma en la que trabajamos y convivimos, así habrá otra incontable lista de situaciones que podrían modificar de nuevo el entorno de trabajo. Aunque no podemos predecir el futuro, si podemos desarrollar un plan para migrar hacia un entorno híbrido. Este debe detallar cómo se estructurarán las instalaciones, así como su uso.
3. Establece un cimiento resiliente y seguro para la conectividad
Si ya tienes mapeado cómo estructurar tu entorno físico, ahora debes definir el entorno virtual. Para esto necesitas robustos servicios de red y seguridad para que tus colaboradores puedan acceder a sus aplicaciones y datos sin problema. También deberás proveerles las herramientas y software necesario para que trabajen en cualquier lugar.
4. Protege la salud y seguridad de tus colaboradores
La data que recopilas en tu entorno de trabajo es valiosa y puede ayudarte a mejorar la seguridad de tus colaboradores en tus instalaciones. Apóyate en la tecnología y la información para tomar decisiones informadas respecto a la salud y seguridad de tu equipo.
5. Coloca la experiencia de tu equipo en el centro de la estrategia
Aunque no parezca muy importante, la experiencia de tus colaboradores en el entorno de trabajo es central para el éxito de tu estrategia. Si diseñas espacios que promuevan y aseguren la productividad, colaboración y acceso a los recursos que necesitas tendrás un equipo satisfecho, lo que se traduce en mejores resultados.
6. Ayuda a la empresa a adaptarse al cambio
Cualquier cambio es difícil, incluso si es para mejorar el estilo de vida de tus colaboradores. Al pasar a un ambiente de trabajo híbrido muchos de ellos deberán cambiar sus procesos y hacer las cosas de forma distinta. Asegúrate de tratar temas como la seguridad en la red, privacidad, responsabilidad, honestidad y confianza.
7. Aprovecha para introducir una transformación cultural
Este es un excelente momento para revisar tu cultura organizacional y hacer los cambios y ajustes necesarios para que la estrategia triunfe. Asegúrate de que tu cultura sea coherente con la nueva modalidad híbrida de trabajo y que todos tengan claridad de lo que se espera de ellos de ahora en adelante.
La transformación digital es un reto, pero implementar la infraestructura no debería serlo. En BTECH encontramos soluciones fáciles de implementar y sencillas de mantener para empresas de todos los tamaños de la mano de HPE. Gracias a sus sistemas puedes crear máquinas virtuales de alto rendimiento con unos cuantos clics y construir la nueva etapa de tu empresa con el expertise de los mejores en el sector.